Qué ver y hacer en Tallin. Guía de la capital de Estonia

En esta sección, en la que nos toca «visitar» Estonia, sólo hablaremos de su capital. Te indicaremos qué ver y hacer Tallin,  qué lugares no debes perderte, y te daremos algunas recomendaciones para que hagas de tu viaje una gran experiencia.

 

Antes de empezar, situarnos. De los denominados tres países bálticos, Estonia es el situado más al norte, y su capital Tallin se encuentra a orillas del mar, justo en frente de Helsinki. Por este motivo, muchos viajeros cogen el ferry que une ambas ciudades para poder visitar las dos en el mismo viaje.

 

Hace unos años, Tallin no era demasiado conocido, pero en los últimos tiempos, Estonia, con su capital al frente, se ha convertido en uno de los destinos turísticos de Europa con mayor crecimiento. 

Tallin es una ciudad pequeña y manejable, pero a pesar de ello, posee uno de los cascos históricos medievales mejor conservados de Europa, por lo que no es de extrañar que haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.

 

Pero no todo en Tallin es pasear por el centro, donde podremos encontrar la esencia del pasado medieval. Además encontraremos lo más moderno y cosmopolita en otras zonas, como por ejemplo el barrio de Telliskivi (en el que te hablo más extensamente en el artículo que encontrarás más abajo.

 

Por todo ello, motivos no nos faltan para planificar un viaje a los países bálticos, o una escapada a Tallin.

Galería de Fotos

Tallín iglesia ortodoxa
Catedral Alexander Nevski
Panorámica Tallín
Panorámica de Tallin
Tallin murallas
Murallas de Tallin
Tallín iglesia ortodoxa
Catedral Alexander Nevski
Panorámica Tallín
Panorámica de Tallin
Tallin murallas
Murallas de Tallin
Ayuntamiento
Ayuntamiento Tallin
Puerta de Viru Tallin
Puerta de Viru
Museo aire libre
Museo al aire libre de Estonia
    ×