Irlanda era uno de esos destinos que más ganas tenía de visitar. Y desde luego no me defraudó lo más mínimo. Y es que la conocida como «isla esmeralda» tiene de todo. Parece la combinación perfecta entre ciudades y pueblos con un encanto especial y su historia, con naturaleza pura, donde disfrutaremos de unos paisajes de película. Si sigues con nosotros te daremos consejos y sugerencias que te ayudarán a elegir tu ruta, y sobre todo, los mejores lugares que ver en Irlanda.
Probablemente la mejor manera de conocer el país sea haciendo una ruta en coche. Como lo más probable es que lleguemos a Irlanda en avión, podemos coger como punto de partida Dublín. La capital irlandesa bien merece una parada mínima de dos días para descubrir sus rincones, pasear por sus calles, y como no, tomarte una pinta en los famosos pubs de Temple Bar.
Luego podremos ir recorriendo el país hacia el oeste e ir descubriendo lugares increíbles. En nuestro camino nos encontraremos con lugares cargados de historia y simbolismo, castillos y palacios, y parajes de gran importancia para la cultura celta.
Como comentábamos antes, la naturaleza en Irlanda tiene un papel protagonista. Disfrutaremos de paisajes espectaculares, lagos y acantilados impresionantes, como por ejemplo los famosos Cliffs of Moher, lugar que sin duda te impresionará.
No lo dudes, prepara tus maletas o mochila y… descubre Irlanda.