Dentro de mi especial debilidad por los países nórdicos, Islandia tiene un lugar especial. Y es que este país-isla es puro espectáculo. Si eres amante de la naturaleza, de los paisajes extremos y cambiantes, sin duda este es tu destino. En Islandia disfrutaremos de enormes cascadas, volcanes, glaciares y hasta impresionantes geiser. Sigue con nosotros y te ayudaremos a decidir qué ver y hacer en Islandia.
Como suele ocurrir a la hora de plantearnos un viaje a un país nórdico, una de las primeras cosas que debemos hacer es elegir la fecha de nuestro viaje. Y esto va a depender de cuál sea la finalidad del mismo. Si queremos hacer rutas de senderismo o en bicicleta, deberemos elegir los meses de verano. Sin embargo, si nuestra finalidad es ver auroras boreales o ver paisajes invernales en su plenitud, deberemos viajar entre noviembre y marzo.
La mejor manera de conocer los principales atractivos del país es hacer una ruta en coche. Recorrer la isla nos llevará unos cuantos días a través de su carretera principal, la 1. Hacer el viaje de esta manera nos dará libertad de movimiento, ir parando en los lugares que más nos llamen la atención.
En Islandia encontraremos paisajes extremos. Podremos estar en un lugar determinado, y por ejemplo, si miramos a la izquierda ver un impresionante cascada, y sin movernos de ese lugar, si miramos a la derecha ver un paisaje volcánico. Además podremos hacer actividades tan originales como hacer una ruta por un glaciar, o hacer snorkel en sus gélidas aguas.
Sin duda, cuando alguien me pregunta sobre qué lugar le recomendaría para hacer un viaje, Islandia siempre aparece en esa lista. No lo dudes ylánzate a conocer este fascinante país. Bienvenidos a la “Tierra de Hielo y Fuego”.