A pesar de su pequeño tamaño, Suiza es un país que ofrece mucho al visitante, ya que tiene una extensa oferta de ocio y cultura. Por ello, se hace necesario saber no sólo qué lugares visitar, sino también cosas y actividades recomendadas para hacer en Suiza. Si nos acompañas, encontrarás consejos y sugerencias sobre qué ver y hacer en Suiza.
Para la mayoría de la gente que visita Suiza, el gran reclamo y atractivo turístico es la montaña. El hecho de estar enclavado en el corazón de los Alpes, hace que Suiza sea un destino perfecto para los amantes de los deportes de invierno y aventura. A modo de ejemplo, en muchas de sus estaciones de esquí, podremos esquiar incluso en los meses de verano!!
En cuanto a las ciudades, aparte de las grandes capitales financieras como Zurich o Ginebra, también podemos disfrutar de ciudades más pequeñas pero con un encanto muy especial. Un claro ejemplo de ello pueden ser, Thun, y Lucerna, con cascos históricos medievales, y ríos con aguas color turquesa. Tampoco nos debemos olvidar de Berna, que aparte de ser la capital del país, cuenta con el atractivo de tener un casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.
Si hablamos ahora del turismo de naturaleza, la oferta es muy amplia. Podremos encontrar grandes centros turísticos de aventura como Interlaken, y otros más icónicos como Zermat, con su célebre Matterhorn, que muchos recordaremos por ser el símbolo de los chocolates Toblerone.
En definitiva, en Suiza se conjugan a la perfección lo urbanita de sus ciudades con la naturaleza en estado puro de las montañas alpinas. Sin duda es un destino que siempre recomendaré.